El Preservativo Femenino

¿PRESERVATIVO FEMENINO?

1El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas.

A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensión y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cómodamente y su presencia es casi inapreciable.

2

¿Sabías que el preservativo femenino previene las enfermedades de transmisión sexual así como de embarazos no deseados?

¿CONOCES NUESTROS RECURSOS PARA MUJERES?

En ACCAS disponemos de numerosos recursos enfocados a la atención a mujeres, conócelos!

• Reparto de material preventivo (preservativos y lubricantes) gratuito o a bajo coste; si trabajas en un piso o club, podemos programar una visita informativa y llevarte los materiales.

• Pruebas rápidas de detección del VIH en saliva: anónima, confidencial y gratuita.

• Trabajadora social con la que puedes consultar asuntos relacionados con servicios sociales, gestiones administrativas, solicitudes de subsidios, ayudas económicas y otros.

• Servicios de búsqueda activa de empleo.

• Psicóloga a la que puedes hacer consultas sobre sexualidad, trabajo sexual o cuestiones que te preocupan.

Pide cita en el teléfono:
657936295 a la atención de Eva.
O si lo prefieres puedes escribirnos a:
psicologa@accas.es

¡¡Te esperamos!! ¡¡Ven a conocernos!!

ACCAS. Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida
Calle Ruiz Zorrilla, 12bajo 39009 SANTANDER.
942 31 32 32 / 629 452 984
www.accas.es accas@accas.es

Miriam Bustillo Oti
Equipo técnico ACCAS
social@accas.es

2 pensamientos en “El Preservativo Femenino

• La verdad es que como no es un método muy utilizado o hay mucha no pero si quieres información sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el 942 31 32 32 y solicitar hacer una consulta sobre sexualidad y te pasarán con nuestros profesionales para que resuelvan todas tus dudas. Gracias por tu interés. Un saludo.