ORÍGENES DEL PROYECTO

El estudio sobre los determinantes sociales de la salud de la población gitana cántabra (Observatorio de Salud Pública de Cantabria 2012), determina peores condiciones de salud y disminución de la esperanza de vida de este colectivo.

En este sentido, el Consejo Europeo (2011), insta a los estados miembros a aprobar estrategias nacionales para la inclusión de la población Romaní. Del mismo modo, el Consejo de Ministros (2012), aprueba la estrategia para la inclusión social de la población gitana en España 2012-2020, que abarca los ámbitos de la educación, empleo, vivienda y salud.

Es intención de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que se planifiquen intervenciones en torno a la mejora de la calidad de vida de este colectivo, trabajando de forma conjunta a través de la Dirección General de Salud Pública y el OSPC. El objetivo es la creación de proyectos e intervenciones con vistas a que se pueda aportar conocimiento y sirvan como modelo de implicación institucional en la prestación de salud y bienestar hacia la comunidad gitana.

manos-ayudando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *