«La risa es un antídoto natural contra el estrés y las emociones negativas», defienden los expertos en el Día Internacional de la Felicidad.

VEINTE MINUTOS RIENDO REDUCE EL ESTRÉS DE IGUAL MANERA QUE VEINTE MINUTOS CORRIENDO 

Imagen1

LA RISA ES UN EFICAZ ANTÍDOTO NATURAL CONTRA LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Se ha constatado que los estilos de humor positivos generan beneficios importantes para la salud, ha explicado en una entrevista el profesor de Psicología Positiva de Saint Louis University, Eduardo Jáuregui, con motivo del Día Internacional de la Felicidad.
Jáuregui, Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ha señalado que pese a que aún no está claro que el humor repercuta de forma positiva en la salud física, sí se puede decir que es «un paraguas contra la adversidad».

Reírse de los problemas es importante para la salud emocional, ya que de forma inconsciente esto transforma los pensamientos negativos en positivos, reduciendo el nivel de estrés y ayudando a prevenirlo. Además se ha confirmado que las carcajadas tiene un efecto analgésico leve sobre la salud, aliviando el dolor y, al mismo tiempo, reduciendo el estrés sobre lo que nos causa miedo o amenaza.

Del mismo modo, las emociones positivas son las que mejor nos preparan para la vida laboral. Está demostrado que después de reír o recibir un regalo inesperado se puede ser hasta cinco veces más creativo. Asimismo, las emociones positivas permiten que nos relacionemos mejor con los demás facilitando el cumplimiento de los objetivos de trabajo. Aunque parezca contradictorio, tratar temas serios y graves a partir del humor ayuda a resolver los problemas con mayor facilidad.

En las empresas más potentes se utilizan estrategias para la diversión, entre ellas, destacamos el caso de Google, donde las plantas de las oficinas se conectan con un tobogán como si de un parque temático se tratase. En España, empresas como Centraldereservas.com, cuentan con grupo responsable de mantener «buen rollo» interno y de organizar eventos lúdicos para los trabajadores, ha asegurado Jáuregui, quien defiende que se pueden conseguir objetivos serios de manera divertida. Al presentar las cosas con menos seriedad, las personas se relajan, combaten la ansiedad y prestan atención a la información relevante.

Un pensamiento en “«La risa es un antídoto natural contra el estrés y las emociones negativas», defienden los expertos en el Día Internacional de la Felicidad.

  1. Qué artículo tan interesante. Da gusto leer estas cosas porque cuando se habla de trabajo siempre lo asocio a tristeza, seriedad, mal humor, etc. y esto nada más leerlo trasmite alegría. Me alegro de que enterarme que haya empresas que ya se toman en serio estas cosas de las relaciones humanas más positivas. Gracias por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *