BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED
Es indudable el efecto beneficioso que tiene el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la infancia y adolescencia. Pero su utilización conlleva riesgos y destaca entre ellos el ciberacoso, situación que debería prevenirse.
Existen dos tipos de ciberacoso; uno de ellos es el ciberbullyng, que es el acoso entre menores realizado a través de internet, telefonía móvil u otros dispositivos digitales. Otra forma es el groming, que es aquel realizado por un adulto sobre un menor con fines generalmente sexuales.
Padres y educadores pueden jugar un papel fundamental en la prevención y en el inicio de actuaciones al ciberacoso.
Leer mas: Guía para padres y educadores
Decálogo de buenas prácticas con el uso de las tecnologías digitales:
Este tema requiere de gran dosis de educación en los centros educativos y al menos de observación en la familia. Hay adolescentes que sufren mucho por ello. Sería interesante profundizar en el tema. Gracias por vuestra aportación.
Muchísimas gracias por tu aportación Carmen, es evidente que el impacto de las redes sociales en nuestros niños y adolescentes es muy potente hoy en día. Educar en buenas prácticas para el manejo de las redes sociales y nuevas tecnologías se hace indispensable para evitar riesgos y optimizar los beneficios que estas pueden aportarnos.