El acoso cibernético

BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED

Es indudable el efecto beneficioso que tiene el uso adecuado de las nuevas tecnologías cyber-bullying-concept-10003188de la información y la comunicación en la infancia y adolescencia. Pero su utilización conlleva riesgos y destaca entre ellos el ciberacoso, situación que debería prevenirse.

Existen dos tipos de ciberacoso; uno de ellos es el ciberbullyng, que es el acoso entre menores realizado a través de internet, telefonía móvil u otros dispositivos digitales. Otra forma es el groming, que es aquel realizado por un adulto sobre un menor con fines generalmente sexuales.

Padres y educadores pueden jugar un papel fundamental en la prevención y en el inicio de actuaciones al ciberacoso.

Leer mas: Guía para padres y educadores

Decálogo de buenas prácticas con el uso de las tecnologías digitales:

-decaleg_fin_cast

2 pensamientos en “El acoso cibernético

  1. Este tema requiere de gran dosis de educación en los centros educativos y al menos de observación en la familia. Hay adolescentes que sufren mucho por ello. Sería interesante profundizar en el tema. Gracias por vuestra aportación.

    • Muchísimas gracias por tu aportación Carmen, es evidente que el impacto de las redes sociales en nuestros niños y adolescentes es muy potente hoy en día. Educar en buenas prácticas para el manejo de las redes sociales y nuevas tecnologías se hace indispensable para evitar riesgos y optimizar los beneficios que estas pueden aportarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *