“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”

Fotolia_61174904_Subscription_Monthly_M-1024x1024 (1)

QUERIDO SR DAÑO CEREBRAL:

Me dirijo a usted para contarle mis vivencias y experiencias desde que lo conozco y sé de su existencia. A pesar del tiempo que ha transcurrido, no me permito el privilegio de tutearlo, pues mi vínculo con usted, es de máximo respeto.

Hay algo que es común a todas las personas que lo han experimentado y es, que no avisa de su llegada; de repente un día, como cualquier otro, de forma brusca y repentina, realiza acto de presencia, truncando por completo la vida de quien lo sufre en primera persona así como de las personas que viven alrededor. Irrumpe en sus vidas para quedarse, se acomoda en sus hábitos, en su funcionalidad, en sus rutinas… Iniciando un largo y duro camino. Invade por completo cada rincón de esos hogares, aflorando dificultades en todos los ámbitos y soportando secuelas por las que deben luchar.

Asalta en sus vidas y con usted llegan problemas físicos, de movilidad, de espasticidad… Aparecen secuelas cognitivas , déficits atencionales, problemas para recordar cosas, incluso las más importantes, dificultad para organizar su día a día.

Su presencia hace que su comportamiento sea distinto al que era, presentan euforia y tristeza, decaimiento y alegría, un sinfín de emociones que lidian diariamente grandes batallas para las que no estaban preparados.

¿No se ha parado a pensar, que quizá no es bien recibido? ¿Que nadie quiere avanzar con usted al lado? Pero también le digo algo, las batallas más difíciles se las asignan a los mejores soldados; y yo, como profesional que comparto con ellos el camino hacia su recuperación, me siento orgullosa de cada uno de mis pacientes, me han dado lecciones morales que ningún libro hasta ahora me había enseñado. Por ello, Sr. Daño Cerebral, me honra haberlo conocido, porque ha hecho que lleguen a mi vida maravillosas personas que se superan cada día, que convierten cada obstáculo en una meta, que tienen valores tan humanos, que muchos quisiéramos y porque cada día nos dan mucho.

Y poco más me queda por añadir; que sepa Sr. Daño Cerebral, que yo y todos mis compañeros de equipo, seguiremos trabajando para que sus secuelas sean las mínimas y que su presencia en la vida de nuestros pacientes, tenga la menor repercusión posible y sea casi inapreciable. Sin más, reciba un cordial saludo.

P.D: “El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”

Esta entrada fue publicada en ICTUS y etiquetada por EMMA SOUSA TORAÑO. Guarda enlace permanente.

Acerca de EMMA SOUSA TORAÑO

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, actualmente en el Servicio de Rehabilitación; UCI, urgencias, hematología, trauma, cirugía torácica, cirucía general, trasplante...han sido algunas de las especialidades en las que he trabajado. Con mucho ánimo de poder ayudar a los lectores de nuestro blog en todo cuanto me sea posible, recurriendo a los profesionales y especialistas oportunos en cada una de las dudas que se nos planteen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *