Nuestra Salud mejora gracias a la gestión positiva de las emociones

¿CÓMO LOGRARLO?

11221693_1097937016888883_4385197660534599481_oEl Observatorio de  Salud Publica de Cantabria y la Escuela Cántabra de Salud organizan el curso ‘Salud Emocional y Bienestar’, en el que se enseñan las técnicas necesarias para conseguir un buen equilibrio piscológico.

La gestión positiva de las emociones es una de las mejores herramientas a nuestro alcance. Se trata de una excelente vía de prevención primaria que se apoya en dos pilares: una autoestima saludable y una buena capacidad para afrontar el estrés y hacernos fuertes ante las situaciones adversas que nos plantea la vida.

Para poner a nuestro alcance las técnicas básicas a la hora de afrontar el día a día y fortalecer nuestro equilibrio psicológico, el Observatorio de Salud Pública y la Escuela Cántabra de Salud han puesto en marcha el curso Salud Emocional y Bienestar, que permite impulsar el conocimiento y la gestión positiva de las emociones a través de acciones formativas gratuitas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y su salud. A través de las sesiones, impartidas, se consigue prevenir el desajuste psicosocial en las personas con enfermedades crónicas; alfabetizar en la gestión positiva de emociones; capacitar a las personas en estrategias, competencias y habilidades para incrementar la calidad de vida y bienestar, mejorar la autoestima e incrementar las relaciones sociales.

El día de 6 de mayo se publica en el diario El Mundo nuestra inciativa de proyecto «Salud Emocional y Bienestar» para ciudadanos. Para leer el artículo completo Pinche aquí.

2 pensamientos en “Nuestra Salud mejora gracias a la gestión positiva de las emociones

1. Una gran iniciativa los cursos de «Salud emocional y bienestar». Me parece interesantísimo que se puedan proponer herramientas de gestión emocional a las personas participantes del curso. Es algo muy útil y primordial para la vida en nuestra sociedad. ¡Gracias por brindarnos esta oportunidad!