PÉRDIDA DE CAMPO VISUAL

HEMIANOPSIA

¡OJO!

Es una secuela IMPORTANTE que debemos asumir con responsabilidad, tanto familiares y cuidadores como los pacientes que desean retomar algunas actividades que realizaban antes del sufrir un ictus.

Ha de tenerse en cuenta antes de:

  • Conducir. No permite ver con normalidad lo que ocurre en el lado afectado y por lo tanto supone un peligro importante en la carretera. Tras el ictus debes pasar un nuevo psicotécnico donde comprueben si tu capacidad visual te permite volver a conducir.
  • Pasear. Antes de cruzar la calle, hay que mirar girando la cabeza para poder cruzar con seguridad.
  • Vida diaria. Cuidado por donde vas. Puedes chocar fácilmente con los objetos situados en el lado afectado; paredes, escalones…Si sufres hemianopsia o cuadrantanopsia no los verás. Extrema los cuidados como paciente y déjate ayudar por tus cuidadores.

 

 

Esta entrada fue publicada en ICTUS por EMMA SOUSA TORAÑO. Guarda el enlace permanente.

Acerca de EMMA SOUSA TORAÑO

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, actualmente en el Servicio de Rehabilitación; UCI, urgencias, hematología, trauma, cirugía torácica, cirucía general, trasplante...han sido algunas de las especialidades en las que he trabajado. Con mucho ánimo de poder ayudar a los lectores de nuestro blog en todo cuanto me sea posible, recurriendo a los profesionales y especialistas oportunos en cada una de las dudas que se nos planteen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *